Makey Makey
¡Hola a todos y a todas!
Otra vez por aquí... ¡estamos a tope con el proyecto!
Hoy os venimos a hablar de la actividad que queremos realizar con "Makey Makey".
Para que os hagáis una idea de lo que queremos hacer: pensad en el típico juego de baile -llamado, en general Dance Revolution o Flash Dance - de los salones de máquinas recreativas, en el que van apareciendo en la pantalla flechas indicándote qué paneles tienes que pisar para hacer el baile correctamente. Pues esa es, básicamente, la idea que tuvimos para incluir "Makey Makey" dentro de este aula de Educación Infantil. Este sería un ejemplo de lo que tenemos en mente: https://www.youtube.com/watch?v=0VR9Rj0ym5U .
Para nuestra propia versión de este juego, decidimos crear 4 paneles, que se distribuirían de la siguiente forma en el suelo:
Para jugar, los niños se colocarán como vemos en la foto en el centro de los cuatro paneles y, siguiendo lo que indiquen las flechas que irán apareciendo, tendrán que ir pisando el panel de su derecha, el de su izquierda, el de delante o el de detrás, (o incluso dos a la vez si vemos que los niños con capaces) como podemos ver en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YX5kUUH9tlo (estamos pensando en una forma de fijar los paneles para que no se muevan al pisarlos).
Los paneles están hechos con cuatro trozos cuadrados de cartón, recubiertos por una capa de papel de aluminio arrugado (no os preocupéis, lo hemos probado y es resistente 😉), porque necesitábamos que fuera un material conductor para poder conectarlo a "Makey Makey". Hemos acabado los bordes con unas tiras de cinta aislante, dejando en cada panel un trocito sin cinta aislante, en el que colocaremos la pinza de la máquina "Makey Makey", que irá conectada al ordenador. Nuestro objetivo al conectarlo a esta máquina es que se vayan contabilizando los aciertos de los niños y aparezcan en la pantalla, así como también pretendemos que al pisar el panel , se emita un sonido.
Creemos que es una actividad muy divertida, que va a gustar mucho a los niños, a la vez que trabajamos izquierda, derecha, delante y detrás, así como hacemos que sigan unas instrucciones visuales (flechas que van saliendo en la pizarra). También se podría plantear de otras formas, por ejemplo, que fuera la maestra la que dijera en voz alta: "Right!", y el niño debiera pisar el panel de su derecha. ¡Hay muchas posibilidades, a las que estamos dando forma!
Os dejamos aquí una foto en el que se ve más de cerca el efecto del papel de aluminio, que además es brillante y creemos que va a llamar mucho la atención:
Nos vemos pronto con más novedades, ¡esperamos que os haya gustado!
Hola chicas:
ResponderEliminarMe "quito el sombrero", la idea es genial. Estoy deseando ver el resultado final.
Con respecto a la movilidad de los paneles, quizá sí las colocais sobre una alfombra, no se muevan. No estoy segura, probado.
Seguid así.
Un cordial saludo.
Loli.
Nos hace mucha ilusión que te guste, estamos deseando enseñárselo a los niños!!
ResponderEliminar